Buenos Aires. La Estación de Cría de Animales Silvestres está ubicada sobre Camino Parque Centenario Km 16.200, y depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires. En su entorno natural (declarado por la UNESCO como Reserva de la Biósfera) se produjo la suelta de 600 aves, recuperadas en un operativo que incluyó a la Policía Federal.
El acto fue encabezado por Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, y además participaron alumnos de jardines de infantes y escuelas secundarias. También estuvieron presentes el comisario de la Policía Ambiental, Claudio Luque y la Dra. Constanza Pagani del Juzgado Federal 2.
El total de pájaros recuperados ascendió a 1000 ejemplares, pero fueron puestos en libertad aquellos que se encontraban en buen estado sanitario y que son autóctonos. Las restantes aun atraviesan el período de evaluación. Y las especies que no tienen distribución en la región, fueron derivadas a otros centros para su posterior liberación.
Las aves fueron decomisadas en el marco de una investigación por tráfico ilegal de fauna y maltrato animal en varios puntos del país. Intervinieron técnicos de la Dirección de Flora y Fauna de Agroindustria bonaerense, la Fiscalía de Morón y la Policía Federal.
Entre las especies que regresaron a sus hábitats naturales, se encuentran: cabecitas negras, corbatitas, jilgueros, cardenal copete rojo y zorzales, entre otras.
Fuente: Prensa Ministerio de Agroindustria bonaerense
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción