Dubai. Tras un día de debates activos en la cumbre, se fijó un rumbo para cumplir la estrategia de emisiones netas cero de la Organización Marítima Internacional (OMI). La iniciativa industrial reunió a más de 60 organizaciones para discutir soluciones tangibles y así alcanzar los ambiciosos objetivos de cero emisiones netas para 2050 o alrededor de esa fecha.
Más de 300 líderes, que incluían más de 30 nacionalidades de todo el mundo, de toda la cadena de valor energético-marítima, se reunieron para trabajar juntos para lograr un resultado regulatorio sólido en las negociaciones de la OMI en marzo de 2024 en MEPC81. La cumbre se basó en los debates que tuvieron lugar a lo largo de la COP28 para determinar soluciones ambiciosas para mejorar la infraestructura, la disponibilidad de combustible y la financiación.
La cumbre se estructuró para garantizar que los delegados tuvieran la oportunidad de brindar sus ideas y experiencias, comprender mejor los desafíos e identificar cómo abordar la crisis climática. Esto se hizo en el contexto de la estrategia revisada de gases de efecto invernadero de la OMI, la ciencia climática actualizada y políticas de transición energética e industrial cada vez más dinámicas.
Fuente: ICS
Por: Redacción