Rotterdam, Países Bajos. La mencionada instalación, acelerará significativamente el flujo de carga desde la llegada en un buque hasta el punto de venta, especialmente en el Benelux, el interior de Alemania y Francia. Después de descargar los contenedores de un barco que llega, los productos se pueden desembalar, transcargar a camiones convencionales y enviar a su destino final en cuestión de horas.
Maersk dio la bienvenida a Starbucks como el primer cliente en el almacén recién inaugurado que cuenta con un espacio total de 23.000 metros cuadrados, 120 muelles y espacio de almacenamiento provisional. A plena capacidad aprox. se crearán más de 200 nuevos puestos de trabajo en el almacén.
El Cross Dock está ubicado en la terminal Maasvlakte II, propiedad de Maersk, en el corazón del puerto más grande de Europa. Terminal y Cross Dock tienen conexión vial interna directa. Otro camino directo conduce al depósito STAR significativamente ampliado para una devolución inmediata de los contenedores vacíos al depósito, lo que reducirá los costos de D&D para los clientes.
Finalmente, Cross Dock ofrece un entorno aduanero totalmente consolidado además de un área dedicada para servicios de valor agregado. Para los clientes con carga sensible a la temperatura, como productos frescos, productos farmacéuticos, carne, pescado y otros alimentos congelados, se está construyendo un gran almacén frigorífico en el mismo sitio en Maasvlakte II. Tendrá un espacio de 40.000 m2 con varias zonas de temperatura y está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2024.
Maersk se ha fijado objetivos ambiciosos para descarbonizar la logística en tierra, océano y aire con un objetivo neto cero en 2040. Por lo tanto, todos los activos nuevos, desde buques hasta almacenes, están fabricados para generar muy bajas emisiones de gases de efecto invernadero. Nuestro nuevo Cross Dock está construido según el estándar de sostenibilidad BREEAM Excellent. Además, se beneficiará del almacén frigorífico situado al lado. Al reutilizar el calor sobrante del almacén frigorífico en Cross Dock, Maersk ahorrará anualmente más de 200.000 kilovatios-hora en electricidad.
Fuente: Maersk
Por: Redacción