Las siete nuevas instalaciones se entregarán hasta el primer trimestre de 2024 como parte de la estrategia de integración global de Maersk, con claras oportunidades identificadas para expandir el panorama logístico regional. Esto elevará a ocho el número total de instalaciones de la empresa en Australia, atendidas por 550 empleados a tiempo completo. Se abrieron cuatro sitios a principios de este año y tres más entrarán en funcionamiento desde ahora hasta el primer trimestre de 2024. Dos de estas instalaciones se integraron a la red de Maersk como parte de su adquisición de LF Logistics.
Maersk cuenta con cinco puertos de entrada y servicios de almacenamiento propios en Sydney, Melbourne y Brisbane, con servicios adicionales de almacenamiento en copropiedad en Perth y Adelaide. La incorporación de siete instalaciones de Maersk en Australia eleva su capacidad de 15.900 m2 en el primer trimestre de 2023 a 142.500 m2 a finales del primer trimestre de 2024, sumando un total de 126.600 m2 en 12 meses.
Seis de los siete nuevos sitios serán instalaciones omnicanal, aprovechando una variedad de canales para interactuar con los clientes para cumplir con los pedidos. Las capacidades omnicanal brindan a Maersk mejores niveles de disponibilidad y servicio, capital de trabajo reducido y mejor eficiencia. Permite centrarse mejor en la sostenibilidad mediante la utilización de fuentes de energía renovables, como paneles solares, sistemas inteligentes de gestión de energía y equipos de bajo consumo energético.
La reciente apertura de las instalaciones de Maersk en Derrimut, Melbourne, aprovecha la avanzada tecnología de inteligencia artificial para automatizar los procesos de almacenamiento actuales. La instalación satisface las crecientes necesidades de cumplimiento del comercio electrónico, además de ofrecer soluciones logísticas para diferentes industrias, incluidos calzado y prendas de vestir, belleza y bienestar, atención médica y productos de moda de lujo en toda Australia.
Fuente: Maersk
Por: Redacción