Copenhague, Dinamarca. Continuando con su programa de renovación de flota iniciado en 2021, AP Moller – Maersk está en proceso de firmar nuevos pedidos de construcción y contratos de fletamento por tiempo para buques de combustible dual que coincidan con el ritmo de renovación planificado de alrededor de 160.000 TEU por año.
La capacidad solicitada será una combinación de buques propios y fletados, lo que garantizará que Maersk mantenga una fuerte flexibilidad financiera y operativa mientras continúa siendo propietaria de una parte significativa de su tonelaje estratégico. Los buques vienen en diferentes tamaños, lo que ofrece una gran variedad de opciones de red. En línea con el compromiso de Maersk con la descarbonización, todos los buques serán de doble combustible con la intención de operar con combustible de bajas emisiones.
Para garantizar la competitividad a largo plazo de la flota y su capacidad para cumplir con los objetivos de descarbonización, Maersk ha elegido una combinación de sistemas de propulsión de doble combustible de metanol y gas licuado. Si bien es probable que el metanol verde se convierta en la vía más competitiva y escalable hacia la descarbonización a corto plazo, Maersk también prevé un futuro multicombustible para la industria que incluye biometano licuado. Una vez que se hayan entregado los buques, alrededor del 25% de la flota de Maersk estará equipada con motores de doble combustible.
Más sobre los pedidos y contratos de buques
- Los pedidos alcanzarán un total de 50-60 combinando buques de doble combustible propios y alquilados, lo que equivale a 800.000 TEU.
- Aproximadamente 300.000 TEU serán de capacidad propia, mientras que los 500.000 TEU restantes están previstos mediante acuerdos de fletamento por tiempo.
- La distribución exacta de las tecnologías de propulsión se determinará teniendo en cuenta el futuro marco regulatorio y el suministro de combustibles verdes.
- Maersk ha comenzado a trabajar para asegurar acuerdos de compra de biometano licuado (bio-GNL) para garantizar que los nuevos buques de gas de combustible dual proporcionen reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en esta década.
- Maersk ha anunciado previamente pedidos de 25 buques propios de metanol de combustible dual; 5 en servicio y 20 pedidos, que proporcionan alrededor de 350.000 TEU de capacidad de combustible dual.
Fuente: Maersk
Por: Redacción