Buenos Aires. Utilizando un flete marítimo de corta distancia, leche infantil en polvo de Nestlé producida en Irlanda, fue transportada al puerto de Rotterdam por Maersk y desde allí, vía el servicio Intercontinental Rail del transportista, enviada a China.
Alexander Hau, funcionario de Maersk, encargado de los envíos por tren, declaró: “Maersk se acercó a un cliente existente para mejorar su velocidad de comercialización al reducir sus tiempos de tránsito a través del servicio Intercontinental Rail, desde y hacia China.”
También explicó que “el origen en Irlanda fue la primera prioridad para nuestro cliente, quien inmediatamente nos apoyó con volúmenes de mercaderías para completar dos trenes dedicados a China, como el primero de muchos. Al diseñar la solución que conecta desde Irlanda con el continente europeo a través de un buque alimentador, hemos reconocido que el puerto de Rotterdam ofrece el enlace perfecto para conectar la llegada del alimentador y la salida del tren casi en el mismo lugar.”
Emile Hoogsteden, vicepresidente comercial de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, se refirió al hecho: “Esta nueva conexión ferroviaria directa entre el puerto de Rotterdam y China es un primer paso fantástico. Definitivamente nos ha abierto una gran oportunidad. Rotterdam tiene una excelente red marítima de corta distancia, y esta iniciativa demuestra que los trenes de mercancías forman una alternativa eficiente gracias a nuestras sólidas conexiones ferroviarias con el interior.»
Fuente: Port of Rotterdam
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción