Copenhague, Dinamarca. AP Moller – Maersk realizó un pedido de seis buques portacontenedores de tamaño medio, todos con motores de combustible dual capaces de operar con metanol verde. Yangzijiang Shipbuilding Group construirá los seis buques de 9.000 TEU que se entregarán en 2026 y 2027.
En 2021, Maersk ordenó el primer buque portacontenedores del mundo habilitado para metanol siguiendo un compromiso con el principio de ordenar solo buques de nueva construcción que puedan navegar con combustibles ecológicos. Apenas dos años después, el libro de pedidos global asciende a más de 100 buques habilitados para metanol.
A finales de este verano, se entregará a Maersk el primer buque habilitado para metanol, un buque portacontenedores de 2.100 TEU.
Sobre los seis nuevos buques:
- Tienen una capacidad de 9.000 contenedores (20 pies/TEU)
- Yangzijiang Shipbuilding Group construirá los seis buques en China
- Los barcos se entregarán a partir de 2026 y con última entrega en marzo de 2027
- Todos ellos cuentan con motores de combustible dual que les permiten operar tanto con fuel oil como con metanol.
- Una vez entregados, los buques reemplazarán la capacidad existente en la flota de Maersk.
- Reemplazando embarcaciones en un segmento de tamaño similar, las nuevas embarcaciones reducirán las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de Maersk en aproximadamente 450.000 toneladas de CO2e por año según el ciclo de vida del combustible cuando operen con metanol verde.
Fuente: Maersk
Por: Redacción