Gotemburgo, Suecia. MAN Cryo fue contratada por Torghatten Nord A/S, la compañía de ferries noruega, para trabajar en un proyecto que abarca el diseño y la ingeniería de dos ferries RoPax de nueva construcción propulsados por hidrógeno. El proyecto surge de una iniciativa del gobierno noruego para que los principales buques que operan en el difícil cruce entre el continente y las islas Lofoten queden libres de emisiones.
MAN Cryo, parte de MAN Energy Solutions y experto líder en soluciones de ingeniería para equipos criogénicos para el almacenamiento, distribución y manipulación de gases, proporcionará el diseño detallado de los sistemas de abastecimiento de combustible, las tuberías de hidrógeno y los mástiles de ventilación de los buques. Además, MAN Cryo actuará como integrador de sistemas para la planta de proceso de hidrógeno, en coordinación con otros proveedores importantes del proyecto.
Torghatten Nord A/S ganó anteriormente la licitación del ferry ‘Bodø – Værøy – Røst – Moskenes’ en el norte de Noruega. Dos nuevos buques diseñados por The Norwegian Ship Design Company se incorporarán gradualmente a la ruta con los cascos construidos por el astillero Cemre en Turquía y remolcados al astillero Myklebust en Noruega para su equipamiento; Todos los equipos de hidrógeno también se instalarán en Noruega. Ambos buques, que funcionan con hidrógeno verde comprimido, se entregarán a Torghatten Nord A/S en 2026.
Fuente: MAN Cryo
Por: Redacción