
La empresa de formación marítima digital, Maritime Trainer (MTR), se dispone a ofrecer un amplio paquete de formación y evaluación digital para la gente de mar después de firmar un nuevo acuerdo con la empresa alemana de transporte a granel Oldendorff Carriers. El capitán Ozgur Alemdag, director ejecutivo de Maritime Trainer, dijo que Maritime Trainer proporcionará el servicio en un acuerdo de varios años a la tripulación que trabaja en alrededor de 80 graneleros de la flota de Oldendorff Carrier.
«Estamos encantados de expandirnos con este nuevo acuerdo con Oldendorff Carriers», señaló Alemdag. “Estamos viendo una demanda cada vez mayor de nuestra plataforma de gestión de capital humano digital y contenido interactivo. Creemos que este paquete basado en tecnología de vanguardia fortalece nuestra posición, especialmente en el mercado de graneles secos, al ayudar a las compañías navieras a cumplir con los rigurosos requisitos del DryBMS (conjunto de prácticas e indicadores) y el Inspection Ship Questionnaire (RISQ) de Rightship», completó el funcionario.
Armin Zilske, director de tripulación de Oldendorff Carriers, expresó que una consideración clave al seleccionar Maritime Trainer es su experiencia en los requisitos de autoevaluación y gestión de petroleros (TMSA).
“Nos complace trabajar con Maritime Trainer, que puede ofrecer contenido de capacitación integral a nuestra tripulación. Además, Maritime Trainer es flexible y puede adaptar la formación a nuestras necesidades futuras”, declaró Zilske.
Maritime Trainer informó recientemente su año más fuerte de actividad comercial, alcanzando el hito de 50.000 marinos evaluados y capacitados durante la última década. La empresa ha conseguido 20 nuevos clientes que van desde empresas de gestión de buques y agencias de tripulación, incluidas Atlantic Lloyd, Unic Tanker, Armona, Borealis, Trans Ka, Imza Marine, DFDS, Movers, Ditas y Neptune Lines.
Maritime Trainer dice que ahora tiene más de 700 barcos bajo su servicio de suscripción y apunta a llegar a 1.500 barcos para fines de 2024. La compañía ha aumentado su plantilla a más de 50, incluidos ex marineros, desarrolladores de software, analistas de datos, psicólogos, y mentores.
«Estamos ansiosos por desarrollar una capacitación más atractiva, interactiva y personal», dijo Ozgur Alemdag. «Las principales áreas de crecimiento incluyen análisis de datos y visión, inteligencia artificial, gemelos digitales, bienestar de la tripulación, aprendizaje inmersivo y gamificado».
Fuente: MTR
Por: Redacción