Teck Resources Limited (Teck) y Oldendorff Carriers GmbH & Co. KG (Oldendorff) anunciaron un acuerdo para utilizar la propulsión eólica para reducir aún más las emisiones de CO2 en la cadena de suministro de Teck. La inversión conjunta permitirá que el buque Dietrich Oldendorff, que transporta envíos de carbón siderúrgico de Teck desde el puerto de Vancouver, esté equipado con un sistema Flettner Rotor a mediados de 2024.
Los rotores Flettner generan sustentación a partir del viento, lo que se traduce en empuje adicional, reduciendo así el consumo de combustible en los viajes a través del Pacífico. Se espera que la adición de los rotores, junto con otras medidas de ahorro de emisiones, reduzca las emisiones en un 55%, lo que resultará en una reducción anual de más de 17.000 toneladas de emisiones de CO2 , equivalente a retirar de las carreteras 3.500 vehículos de pasajeros propulsados por gasolina.
Desde el anuncio en noviembre de 2021 del inicio de los esfuerzos conjuntos de Teck y Oldendorff para reducir las emisiones de la cadena de suministro , se han eliminado aproximadamente 115.000 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a retirar de las carreteras más de 25.000 vehículos de pasajeros propulsados por gasolina.
Fabricados por Norsepower, los rotores están construidos en parte con materiales reciclados de aproximadamente 342.000 botellas de plástico. Teck y Oldendorff también están probando actualmente el uso de biocombustibles en otro granelero como otro medio para reducir las emisiones.
Fuente: Oldendorff
Por: Redacción