Buenos Aires. La duración y el costo de las baterías (llegan a valer hasta un 30% del precio final de los autos eléctricos), son una barrera para el consumo masivo de los mismos. Por este y otros motivos, Elon Musk les pidió a las mineras que produzcan más níquel.
“Tesla le dará un contrato gigante por un largo período de tiempo si extrae níquel de manera eficiente y ambientalmente sensible”, declaró Musk. El sudafricano también anunció mejoras para incrementar la autonomía de los coches eléctricos Tesla. Esto sucede en una coyuntura en la que los precios de las materias primas de la batería están en niveles mínimos.
Las declaraciones de Musk sucedieron luego de conocidos los resultados económicos de Tesla en el segundo trimestre. Los datos revelaron que la compañía obtuvo ingresos por 6.000 millones de dólares, con una ganancia por acción de 0.50 dólares.
La relevancia del níquel
El níquel hace a las baterías de energía densas, para que los vehículos puedan recorrer una mayor distancia con una única carga, y Tesla necesita el metal ya que busca aumentar la producción de camiones y proyectos solares que usan mucho de ese mineral.
Tesla actualmente compra baterías de níquel-cobalto-manganeso (NCM) a la surcoreana LG Chem Ltd. y de níquel-cobalto-aluminio (NCA) a la japonesa Panasonic Corp. En la actualidad existen tres grandes proveedores del mineral: Vale de Brasil, que opera en Canadá utilizando energía hidroeléctrica, Norilsk Nickel de Rusia y las operaciones de BHP Group en Australia Occidental.
Fuente: Reuters
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción