Buenos Aires. Nacido con el objetivo de competir con sus rivales de Corea del Sur y Europa, este nuevo conglomerado exhibe cifras descomunales. A partir de la fusión en Beijing en una sola compañía, China State Shipbuilding Corp, con sede en Shanghái, y China Shipbuilding Industry Corp, radicada en Dalian, aspiran a quedarse con una quinta parte del mercado global.
La flamante empresa da trabajo a 310 mil personas y cuenta con la mayor estructura de construcción y reparación naval de China, capaces de construir embarcaciones que van desde buques de guerra como portaviones, hasta navíos como gaseros (GNL), cruceros de lujo, portacontenedores y petroleros. También están en condiciones de fabricar equipos de ingeniería de alta mar (barcos de exploración, perforación, dragado e instalación de equipos eólicos, barcazas eléctricas y buques tanqueros y grúa, etc.).
Con la fusión, el valor estimado de sus activos asciende a más de 113.000 millones de dólares. Cuenta además con una altísima capacidad de investigación y desarrollo, que les garantiza cumplir con los requisitos técnicos y convenios de seguridad marítima internacionales.
«Es hora de que los astilleros chinos calificados construyan embarcaciones complejas y de alto valor para llegar a compradores en nuevos segmentos a través de la reestructuración de activos, la colaboración internacional y la investigación y desarrollo», dijo Tan Naifen, subsecretario. general de la Asociación China de la Industria Nacional de Construcción Naval con sede en Beijing.
Fuente: chinadaily.com.cn
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
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