Buenos Aires. Fincantieri (fundado en Italia en el año 1780) firmó una carta de intención con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado de Yucatán para participar en el diseño y construcción de un nuevo astillero. La instalación estará ubicada dentro de la ampliación y modernización del Puerto de Progreso, el principal puerto del Estado, aprox. a 35 kilómetros de la capital Mérida. Aquí, una nueva área estará íntegramente dedicada a las actividades industriales. Fincantieri recibirá una concesión por 40 años para la gestión exclusiva del nuevo astillero.
El convenio fue firmado a distancia por el Ministro de Desarrollo Económico y Trabajo de Yucatán, Ernesto Herrero Novelo, y por el Director de la División de Servicios Fincantieri, Giorgio Rizzo, respectivamente, en presencia del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el Gerente General de Fincantieri, Fabio Gallia.
El astillero contará con dos diques secos, los más grandes de América Latina, que podrán albergar barcos de hasta 400 m de eslora, en particular cruceros, grandes buques de carga y buques de petróleo y gas. Se espera que satisfaga la demanda de las operaciones costa afuera en el Golfo de México. La construcción comenzará a fines de la primera mitad de 2021y demandará una inversión de entre 300 y 500 millones de dólares.
Fuente: fincantieri.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción