Buenos Aires. El 2019 fue un año fructífero para las acciones de comercio internacional llevadas a cabo por la industria vitivinícola local. Desde ProMendoza se trabajó a lo largo del año en numerosas campañas para posicionar aún más el vino mendocino en el mundo.
Desde los inicios de 2019 se impulsó la participación de la industria de la bebida nacional en actividades de promoción comercial, con una inversión aproximada de 430.000 dólares. Dicha inversión ha tenido hasta el momento, según han informado las empresas participantes, un retorno en exportaciones para la provincia de casi 11 millones de dólares.
Mendoza participó de cuatro Misiones Comerciales exploratorias en China, Estados Unidos y Europa, además de ser parte de once Ferias Internacionales en cinco países claves del comercio exterior. A su vez, ProMendoza organizó rondas inversas con compradores relevantes del mercado internacional y otros de mercados no tradicionales destacándose lo que se denominó el “Mega encuentro internacional de compradores de vino a granel” llevado a cabo en agosto pasado.
Son 414 en total las empresas vitivinícolas mendocinas que lograron concretar exportaciones en el 2019. Además de los exportadores tradicionales, 65 bodegas retomaron o iniciaron la actividad en el circuito del comercio internacional en 2019 fruto de las acciones comerciales realizadas. Desde estas acciones Mendoza se abrió caminos en 2019 en nuevos y variados mercados como: Ningbo (China), Barbados, Rumania y Ucrania.
El financiamiento de las acciones de vino, no sólo emergió del presupuesto de ProMendoza, ya que el Gobierno de la provincia a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional han contribuido a realizar tan importante calendario.
Para el inicio de este año, el sector vinos comienza sus acciones internacionales en marzo con “Vinexpo New York City”, una Misión Comercial que visitará las ciudades de Nueva York, Chicago y Cincinnati, donde se presentarán los vinos en la Casa Central de una muy importante cadena nacional de supermercados.
Además, en mayo se realizará una gira a varias ciudades chinas para promocionar los vinos locales en visitas técnicas, ferias, road shows y degustaciones, aprovechando las plataformas logísticas que ProMendoza, con su trabajo, viene consolidando en las más importantes ciudades del gigante asiático.
Fuente: Comunicación y Marketing, Fundación ProMendoza
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción