Buenos Aires. Gracias a una intensa investigación, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de más de 2.200 kilos de marihuana y detuvo a dos hombres y una mujer en Concordia, Entre Ríos.
Se trató de un megaoperativo que comenzó el año pasado, cuando los hombres y mujeres de la Fuerza iniciaron una causa judicial por posible contrabando de mercaderías. Luego de una minuciosa pesquisa, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, ordenó dos allanamientos en la mencionada ciudad.
Como resultado de las requisas, el personal de Prefectura, Autoridad Marítima nacional, incautó un cargamento de más de 2.200 kilos de marihuana, distribuidos en 3.048 panes y dos bolsas de cogollos, cuyo valor supera los 220 millones de pesos.
En Misiones
En la localidad de Santa Ana se llevaron a cabo dos procedimientos. El primero comenzó anoche cuando una patrulla de la Fuerza detectó que una embarcación proveniente del Paraguay tocó la costa argentina y regresó a su país de origen rápidamente. De inmediato, se montó un operativo cerrojo en el área, ubicada en el kilómetro 1610 del Río Paraná, que permitió encontrar, ocultos entre la maleza, ocho bultos que contenían 2.500 paquetes de cigarrillos y 1.035 baterías de celulares, cuyo valor alcanza los casi cuatro millones de pesos.
Además, esta mañana y a pocos kilómetros del operativo anterior, se halló un bote abandonado sobre la costa cargado con más de 185 kilos de marihuana, divididos en 85 “panes” y 102 paquetes sellados al vacío, llenos de cogollos.
Por otro lado, en Puerto Rico, integrantes de la Prefectura que custodiaban la zona conocida como “Puerto Roberano”, con la ayuda de Fiona, una perra entrenada por la Fuerza para detectar narcóticos, detectaron, escondidos entre la vegetación, dos bultos. Al inspeccionarlos, comprobaron que se trataba de casi 10 kilos de cogollos y marihuana prensada y 500 atados de cigarrillos.
Por último, en Iguazú, efectivos que controlaban la “Zona 600 hectáreas” observaron que un vehículo circulaba por un camino de tierra que conduce al Río Iguazú. Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se lo interceptó y se constató que sus dos ocupantes llevaban un cargamento de más de 1.000.000 de pesos de zapatillas e indumentaria.
Fuente: PNA
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción