Tokyo, Japón. Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) y KDDI Corporation, anunciaron que a partir de agosto 2023 en adelante, las dos compañías realizarán un uso de prueba de la banda ancha satelital «Starlink Business» a bordo de un crucero operado por MOL Group, transbordadores y un buque RORO costero, destinado para mejorar el entorno de comunicación a bordo de los barcos.
En esta prueba, un total de cuatro barcos estarán equipados con el servicio de comunicaciones «Starlink Business» para uso marítimo: el crucero Nippon Maru operado por MOL Cruises, el ferry Sunflower Sapporo y el buque RORO Musashi Maru operado por MOL Ferry Co, y el ferry Sunflower Satsuma operado por Ferry Sunflower Limited.
Starlink permite un entorno de comunicación con una velocidad de descarga máxima de 220 Mbps durante el viaje y contribuye a la comunicación de alta velocidad y la navegación segura para tripulantes y pasajeros. La prueba evaluará el sistema desde el punto de vista técnico y económico, y MOL Group planea introducir el sistema a partir del otoño (Boreal) de 2023, según la situación y el horario de cada barco.
Fuente: MOL
Por: Redacción