Amberes, Bélgica. Las nuevas locomotoras aumentarán la capacidad en esta importante terminal del continente noroccidental y se emplearán para el transporte transfronterizo de mercancías en Europa, así como para complementar el transporte de contenedores por barco al servicio del interior oriental de Amberes.
Salvatore Prudente, Director Ejecutivo de MEDWAY, comentó: “MSC continúa invirtiendo a nivel europeo a través de su brazo MEDWAY para fortalecer su oferta intermodal, mejorando su capacidad para servir a los clientes no solo con sus soluciones principales de aguas profundas, sino también en tierra. Mejorar estas áreas brinda a nuestros clientes una cartera de servicios y soluciones diseñadas para simplificar y respaldar su cadena de suministro.»
“Nuestros equipos de expertos están monitoreando constantemente tanto las necesidades de los clientes como las tendencias del mercado y vemos que tiene mucho sentido invertir en nuestras capacidades intermodales, ya que los clientes se animan cada vez más a mover carga terrestre por ferrocarril”, señaló el ejecutivo.
Invertir en flexibilidad y sostenibilidad
Las locomotoras Vectron MS, fabricadas por Siemens Mobility, tienen una velocidad máxima de 160 km/h. Las nuevas locomotoras se desplegarán en un ámbito geográfico este-oeste, mejorando las conexiones y la capacidad entre Bélgica, Alemania, los Países Bajos, Austria y Polonia, y las zonas centrales y orientales sin salida al mar como Hungría, la República Checa y Eslovaquia, proporcionando a los clientes un servicio más flexible, eficiente y sostenible de mover la carga hacia el interior.
Al pertenecer al socio de logística interior de MSC, MEDLOG, MEDWAY Bélgica opera como operador ferroviario de carga con licencia en Bélgica, los Países Bajos, Alemania y Austria y comenzó a operar en julio de 2022. MEDWAY es actualmente un operador ferroviario en Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Austria, Portugal, España e Italia y posee material rodante, operado por socios, en Turquía e India. MEDWAY opera más de 40.000 trenes al año, cubriendo más de 8.2 millones de km, con una flota global de 115 locomotoras y más de 4.800 vagones.
Fuente: MSC
Por: Redacción