Buenos Aires. Según los informes presentados por la UECC, obtuvieron un gran resultado al utilizar biocombustibles en su nave Autosky (transporte de vehículos), ya que lograron una reducción del 58% en la emisión de carbono, medida en gramos de CO2 por tonelada milla, en los últimos 12 meses. El barco fue botado en el año 2000 y opera bajo bandera portuguesa.
“Para poner en contexto lo que esto significa para nuestros clientes”, resalta la naviera noruega, “podemos ver la intensidad de carbono emitido del Autosky en gramos de CO2 por tonelada-km”:
2018: 85,51 gCO2 / tkm
2019: 85,62 gCO2 / tkm
2020: 35,96 gCO2 / tkm
La actual intensidad de CO2 del buque, supera los objetivos de reducción de intensidad de carbono que plantea la estrategia de la OMI para 2030. Según dicho comunicado, se ha obtenido una reducción de más de 20.000 toneladas en las emisiones de CO2 a la atmósfera, 9.000 kg en las de óxidos de azufre y una reducción similar en las de materia particulada.
Este buque ha recibido un total de 6.000 toneladas de biocombustible en el último año, suministrado en exclusiva por la empresa holandesa Goodfuels en el puerto de Rotterdam. UECC firmó el pasado año un acuerdo de colaboración con dicha empresa para probar a bordo del Autosky su fueloil ecológico obtenido a partir del reciclaje de aceites residuales de cocina.
Según la naviera, “el cambio a biocombustible se ha llevado a cabo sin problemas por nuestros ingenieros y sin necesidad de hacer apenas modificaciones técnicas al buque”.
Fuente: spanishports.es
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
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