Buenos Aires. PSA Group (Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall) y Fiat Chrysler (Fiat, Chrysler) iniciaron un proceso de fusión, que esperan terminar en un plazo de 12 a 15 meses. La compañía combinada tendría aproximadamente 410 mil empleados e ingresos anuales cercanos a los 170 mil millones de euros.
La nueva compañía será presidida por John Elkann (descendiente de la familia italiana Agnelli, una de las fundadoras de Fiat), en tanto el presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, será el CEO. La sede central del nuevo conglomerado estará en los Países Bajos y tendrá oficinas en Detroit, Estados Unidos.
La fusión se produce para potenciar la producción, en momentos de desaceleración de las ventas en el mercado global, y para aunar esfuerzos (sobre todo económicos) a la hora de invertir en tecnologías eléctricas o híbridas, para fabricar automóviles limpios.
Números de 2018
Fiat Chrysler y PSA vendieron unos 8.7 millones de vehículos entre ambas terminales. Las estadísticas del año pasado las encabezaron Volkswagen y Toyota, que vendieron más de 10 millones de unidades cada uno. Por su parte General Motors despachó 8.3 millones y otros 10.8 millones de automóviles expendieron Nissan, Mitsubishi Motors y Renault.
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción