Londres. Está previsto que los buques de nueva construcción se entreguen a la empresa en marzo y julio de 2027 respectivamente, a un precio medio de 102,9 millones de dólares cada uno. Los nuevos barcos podrán transportar una amplia variedad de productos gaseosos, desde los gases petroquímicos más complejos, como el etileno y el etano, hasta el GLP y el amoníaco limpio.
Estas nuevas embarcaciones estarán equipados con motores de doble combustible para etano, un combustible de transición de baja intensidad de carbono, y estarán preparados para su modernización para utilizar amoníaco como combustible en un futuro próximo. Además, los buques de nueva construcción podrán transitar tanto por las antiguas como por las nuevas esclusas del Canal de Panamá, lo que proporcionará una mayor flexibilidad.
Navigator Gas acordó una opción con los vendedores para dos buques nuevos adicionales de la misma especificación y precio que los ya acordados, con entrega esperada a la Compañía en noviembre de 2027 y enero de 2028, respectivamente, si se ejerce la opción.
Fuente: Navigator Gas
Por: Redacción