![](https://confluenciaportuaria.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/1000.jpg)
Buenos Aires. Con cerca de mil millones de personas cumpliendo cuarentena en sus hogares, tratando de escapar del covid-19, la demanda de contenidos de series y películas de empresas de entretenimiento se dispararon. Fue así que este jueves Netflix superó al gigante petrolero Exxon Mobil en su valor de mercado.
La misma situación de inmovilidad llevó a que el consumo de combustibles cayera a niveles impensados. Esta situación más una sobreoferta de hidrocarburos, desplomó el precio del barril de petróleo y por consiguiente Exxon vio como el valor de sus acciones caían. El valor de mercado de Netflix es de aproximadamente 183 mil millones de dólares, y el de Exxon Mobil cerca de 175 mil millones de la moneda estadounidense.
Netflix, con más de 160 millones de suscriptores en el mundo, tuvo un gran impulso a medida que fue avanzando la pandemia, por el aislamiento. Además, tuvo lanzamientos de gran impacto como la cuarta temporada de La Casa de Papel, la serie documental Tiger King y la tercera temporada de Ozark, que potenciaron el interés ya de por sí alto.
El líder de la plataforma SVoD (Subscription Video on Demand) es una de las acciones llamadas Faang, las compañías tecnológicas de mayor rendimiento en Wall Street. El acrónimo que también incluye a Facebook, Amazon, Apple y Google. Los rivales directos de Netflix, como Amazon Prime (118 millones de suscriptores) y Disney + (50 millones), también se beneficiaron de la situación actual por el coronavirus.
Fuente: theguardian.com y markets.businessinsider.com
Por: Redacción | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción