Oslo, Noruega. El nuevo buque se basa en el diseño Nexans Aurora, desarrollado por Skipsteknisk, que ahora desempeña un papel importante en el suministro llave en mano de Nexans de sistemas submarinos avanzados de alto voltaje, para respaldar la electrificación del mundo, incluido el suministro de conexiones vitales entre países. y regiones, soluciones renovables marinas, así como soluciones de electrificación para otras instalaciones marinas.
El buque está especialmente diseñado para realizar el transporte y tendido de diversos tipos de cables submarinos, incluidos haces de cables, así como recuperación y reparación. Puede funcionar eficazmente incluso en condiciones climáticas adversas y cuenta con una maniobrabilidad y una capacidad de mantenimiento de posición excepcionales. Ulstein Verft es responsable de la construcción del buque y de la preparación de su equipo de cubierta.
Este buque de tendido de cables de última generación cuenta con una plataforma giratoria dividida en cubierta capaz de contener hasta 10.000 toneladas de cable, una plataforma giratoria debajo de la cubierta con una capacidad de cable de 3.500 toneladas y una cesta de fibra óptica con capacidad para 450 toneladas. El barco mide 31 metros de manga, 149,9 metros de eslora y tiene capacidad para una tripulación de 90 personas.
Sobre las empresas
Durante más de 120 años, Nexans ha desempeñado un papel crucial en la electrificación. El Grupo francés es líder en el diseño y fabricación de sistemas y servicios de cable avanzados.
Ulstein Group, con sede en Noruega, es una empresa familiar fundada en 1917 y se especializa en diseño, construcción naval, sistemas y servicios para el mercado marítimo.
La empresa de diseño naval Skipsteknisk se fundó en 1976 y diseña embarcaciones especializadas con énfasis en alta mar, investigación y pesca.
Fuente: Ulstein
Por: Redacción