Kotahi, el mayor gestor de transporte de contenedores de Nueva Zelanda, y AP Moller – Maersk (Maersk), una empresa global de logística integrada, firmaron un segundo acuerdo de transporte a largo plazo hasta diciembre de 2034, proporcionando al comercio internacional de Nueva Zelanda una cadena de suministro global estable, resiliente y sostenible, para exportadores de la industria primaria.
Hace una década, Kotahi y Maersk se embarcaron en una colaboración innovadora con el propósito de brindar mayor confiabilidad a la logística oceánica de Nueva Zelanda, enfocándose en las necesidades de los exportadores de Nueva Zelanda.
Diez años después, los resultados están disponibles: en conjunto, la asociación ha enviado 1,8 millones de TEU o 23 millones de toneladas de carga de Nueva Zelanda al mercado, la mayoría de las cuales son exportaciones de la industria primaria, incluidas las de lácteos, carne, mariscos, horticultura y silvicultura, en algunas condiciones desafiantes.
Junto con la red de transportistas de Maersk, Kotahi gestionó los envíos de exportación récord de Fonterra (cooperativa láctea) sin la necesidad de utilizar opciones de transporte más costosas y sin contenedores. La asociación de colaboración también pudo ayudar a muchos clientes exportadores a llevar sus productos a los mercados cuando no tenían otras opciones.
Tras haber inaugurado recientemente una instalación de almacenamiento frigorífico de última generación en Ruakura, Maersk se dedica a ampliar el apoyo invirtiendo en infraestructura local y fomentando la colaboración con los clientes del país. A través de su asociación continua con Kotahi, Maersk demuestra su compromiso a largo plazo y se espera que la colaboración lleve la cadena de suministro de Nueva Zelanda al siguiente nivel mediante soluciones logísticas integradas, logística basada en tecnología y sostenibilidad.
Fuente: Maersk
Por: Redacción