Buenos Aires. En su viaje inaugural, el CMA CGM Jacques Saade hizo historia. El primer buque portacontenedores del mundo propulsado por GNL, con una capacidad de 23.000 TEU, batió un nuevo récord mundial por los 20.723 contenedores llenos cargados al salir del puerto de Singapur el pasado 12 de octubre.
El CMA CGM Jacques Saade, que presenta numerosas innovaciones, demuestra el compromiso del Grupo con la transición energética en la industria naviera. El GNL es, actualmente, la mejor tecnología disponible en la industria para proteger la calidad del aire, y también ofrece una primera respuesta al reto de combatir el cambio climático.
Tras incorporarse a la flota del grupo el 22 de septiembre, el portacontenedores se encuentra ahora en su viaje inaugural en la emblemática línea Francia-Asia (FAL 1) de CMA CGM Group, la cual conecta Asia con Europa. Esta línea ofrece un servicio semanal que comprende 13 escalas en el transcurso de 84 días.
El Jacques Saade, que ya se ha asegurado un lugar en la historia por su tecnología innovadora, ahora ha batido un récord y simboliza la excelencia operativa, comercial y medioambiental del líder mundial en transporte de contenedores.
Fuente: Spanishports
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción