Buenos Aires. En la terminal de cruceros del Puerto Buenos Aires, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, junto a Wang Wei, en su primer acto como embajador de la República Popular China, el interventor de AGP, José Beni, y el presidente de Cosco Argentina, Wan Tiegen, participaron del lanzamiento por parte de Cosco Shipping Lines Shanghai, del nuevo servicio de contenedores que unirá Buenos Aires con el norte de Europa, mediterráneo y conexiones al norte de África, India, Rusia.
Para este nuevo servicio se dispondrá de 8 buques con una capacidad de 5.000 TEU (Unidad Equivalente a Veinte Pies), 300 metros de eslora, donde Cosco aportará la mayor cantidad de navíos. La compañía naviera cuenta actualmente con servicios semanales desde Rosario y Zárate, facilitando las exportaciones del Norte Argentino. Este servicio que representa más oportunidades y competencia para las exportaciones argentinas, también aportará mano de obra genuina.
Del evento que fue organizado por la Compañía Naviera Cosco Shipping Argentina, subsidiaria de empresa Cosco Shipping Shanghái y Terminales Río de la Plata S.A. perteneciente al Grupo DP World de Dubái, también participaron la consejera Comercial de la República Popular China en Argentina, Xia Diya ; el gerente de Cosco Argentina, Lin Youbin; directores de Cosco desde Shanghai y Hong Kong; Francisco Morandini, gerente Regional de Terminales Río de la Plata (TRP); y representantes de Terminales Río de la Plata, entre otros.
Fuente: Min. de Transporte
Por: Redacción