
Buenos Aires. NYK Line (Nippon Yusen Kaisha) celebró un contrato de construcción naval con China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing) Co. Ltd. para cuatro PCTC alimentados con GNL. Estos cuatro buques se entregarán entre 2022 y 2023 y está previsto que se asignen para transportar vehículos principalmente hacia/desde Europa y/o Oriente Medio.

En estos barcos, el motor principal X-DF2.0 iCER (Control inteligente por reciclaje de gases de escape) de WinGD se utilizará por primera vez en el mundo. Este motor consume menos gas y reduce los gases de efecto invernadero al reducir las emisiones de metano de los gases de escape en aproximadamente un 50%. Además, las embarcaciones estarán equipadas con tecnología híbrida de batería, que mejorará la eficiencia del combustible al mitigar las fluctuaciones de carga del motor principal y del generador eléctrico mediante el apoyo de las baterías.
El uso de combustible GNL, junto con estas nuevas tecnologías y otros desarrollos como la modificación del casco, contribuirá a una reducción de las emisiones de óxido de azufre (SOx) en un 99% en comparación con los buques alimentados con fueloil pesado. Asimismo, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) se reducirán en un 96% y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 40% o más (por unidad de transporte).
La conclusión de este contrato de construcción naval para estos cuatro buques está en línea con el plan de NYK de reemplazar los buques actuales con alrededor de 40 PCTC de GNL de nueva construcción durante la próxima década para lograr el objetivo de gestión ambiental de NYK, que es reducir las emisiones de CO2 por tonelada-kilómetro del transporte en un 50% para 2050. NYK tiene como objetivo avanzar más hacia embarcaciones de cero emisiones que utilicen combustibles marinos de bajas emisiones, como hidrógeno y amoníaco, desde mediados de la década de 2030.
Fuente: NYK
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción