Singapur. Las pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) son combustibles flexibles y pueden convertir combustibles como amoníaco, GNL, metanol e hidrógeno en electricidad con una eficiencia energética potencialmente mayor que la de los motores de combustión interna. Con una solución marítima de pilas de combustible de óxido sólido, las compañías navieras podrán reducir las emisiones a corto plazo y operar sin emisiones una vez que haya combustibles alternativos disponibles.
Los socios del proyecto pretenden colocar un contenedor de pila de combustible de óxido sólido alimentado con gas natural de 80 kW a bordo de uno de los buques cisterna de Odfjell, para demostrar que el SOFC es un convertidor de energía eficiente para el transporte marítimo de aguas profundas. En enero de 2023, Alma Clean Power recibió la aprobación en principio (AiP) de DNV por su diseño de un sistema SOFC alimentado con amoníaco de 1 MW.
Alma Clean Power y Odfjell mantienen una colaboración a largo plazo en proyectos de desarrollo conjuntos y están entusiasmados de iniciar el proyecto de demostración marina junto con DNV.
Fuente: Alma Clean Power
Por: Redacción