Barberá del Vallés, España. El sistema eSAIL® de bound4blue utiliza un sistema de propulsión asistido por viento de vanguardia conocido como vela de succión. Al promover el uso de la energía eólica para propulsar las embarcaciones, esta tecnología reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
Odfjell ha buscado activamente iniciativas de descarbonización durante muchos años y recientemente documentó una mejora de la intensidad de carbono del 51% en comparación con la referencia de 2008. El despliegue del sistema eSAIL® de bound4blue representa otro hito importante en la implementación de soluciones innovadoras por parte de la empresa para aumentar la eficiencia energética de su flota.
«Desde 2020, hemos estado estudiando las tecnologías de vela como una posible medida de eficiencia energética para nuestra flota, y estamos entusiasmados de dar el siguiente paso al asociarnos con bound4blue para implementar su sistema eSAIL® pionero en uno de nuestros buques cisterna para productos químicos», señaló Jan Opedal, Gerente de Proyectos en Odfjell. “Esta tecnología tiene un potencial significativo para reducir las emisiones al recolectar la energía en el propio barco y transformarla directamente en un impulso hacia adelante”.
La asociación de Odfjell con bound4blue tiene como objetivo ampliar el acceso a la tecnología eSAIL® dentro del segmento de envío de buques cisterna y contribuir aún más a los esfuerzos de la industria en la descarbonización. La decisión de colaborar con bound4blue se basó en un extenso estudio realizado por SSPA, que evaluó varios sistemas de propulsión asistida por viento (WAPS) para la flota de Odfjell. La instalación pionera se completará en 2024.
Fuente: bound4blue
Por: Redacción