Buenos Aires. Ocean Network Express Pte. Ltd. firmó una carta de intención con Shoei Kisen Kaisha, Ltd., para un contrato de largo plazo (15 años) de seis nuevos buques portacontenedores (ULCS) con capacidad superior a 24.000 TEU cada uno, serán los más grande del mundo hasta la fecha.
Está previsto que los nuevos navíos sean construidos por el consorcio de Imabari Shipbuilding Co., Ltd. y Japan Marine United Corporation y la entrega estimada será entre el 2023 y 2024.
“Los barcos se unirán a nuestra flota principal y forma parte de nuestra estrategia continua para introducir embarcaciones grandes, modernas y de bajo consumo, para fortalecer aún más la competitividad de nuestra flota”, aseveró la empresa en su comunicado.
Actualmente, el portacontenedores más grande del mundo tiene una capacidad máxima ligeramente inferior a 24.000 TEU.
Los seis nuevos ULCS con capacidad superior a 24.000 TEU ayudarán a generar economías de escala y reducir las emisiones de carbono a través de un diseño de casco de última generación que tiene como objetivo maximizar la entrada de carga y minimizar el consumo de combustible. Los buques estarán equipados con sistemas de limpieza de gases de escape para cumplir con las regulaciones de emisiones de la OMI.
“Esta iniciativa representa los esfuerzos continuos de ONE para ofrecer servicios a nuestros clientes que sean más competitivos y mejores en su clase, a través de la introducción de ULCS que tienen un impacto ambiental reducido. Eso reafirma nuestro compromiso con la excelencia operativa, la sostenibilidad empresarial y el medio ambiente protección”, finaliza expresando el reporte de la empresa.
Fuente: ONE
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción