Buenos Aires. En el operativo realizado el día 11 del corriente, una patrulla de la Fuerza, desplegada en la localidad misionera de Puerto Rico, detectó el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1744 del Río Paraná (zona conocida como Puerto San Alberto).
En esta oportunidad se logró incautar dinero en efectivo en poder de dos personas, 1.000 atados de cigarrillos y 41 celulares de diferentes modelos. El Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, ordenó el decomiso de la mercadería, valuada en más de 1.200.000 pesos.
Menos de 24 horas después, en otro despliegue de Prefectura, en la localidad de Corpus, el personal decomisó un cargamento de 13.000 paquetes de cigarrillos, valuados en casi 2 millones de pesos. También actuó el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. Gallandat Luzuriaga.
Finalmente, en la madrugada de hoy, una patrulla de la Prefectura Naval incautó en la localidad misionera de Eldorado, un cargamento de 7.500 paquetes de cigarrillos, que habían sido ingresados al país en forma irregular. El valor comercial del cargamento supera los 980.000 pesos e interviene en el hecho el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.
Fuente: PNA
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción