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Oshima Shipbuilding presentó su nuevo proyecto de granelero
Oshima Ultramax 2030 impulsado con GNL es el nuevo diseño de la constructora naval Oshima Shipping. Se trata de un barco para cargas a granel y que tiene una vela rígida en proa como apoyo a la propulsión.

Fecha de publicación: 31/10/2019

Foto: dnvgl.com

Buenos Aires. En 2018 más de un centenar de países, englobados en la Organización Marítima Internacional (OMI), se comprometieron a reducir al menos un 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero. En este rumbo, Oshima Shipbuilding y DNV GL (Sociedad de clasificación noruega), firmaron una cooperación estratégica de largo término (hasta 2030), para llevar a cabo investigación y desarrollo en nuevos diseños de barcos para carga de graneles.

Como resultado de esta cooperación, resultó el Oshima Ultramax 2030. El nuevo diseño podría conducir a una reducción del 50 por ciento en el índice de eficiencia energética de proyecto (EEDI), cuanto más pequeño es el índice, más eficiente es el diseño del barco.

Detalles del diseño del Ultramax 2030 | Foto: dnvgl.com

El Oshima Ultramax 2030 fue desarrollado en cooperación con el fabricante líder de motores Wärtsilä. Este diseño Ultramax es uno de los diseños de graneleros más eficientes hasta la fecha y utiliza GNL como combustible, una forma optimizada del casco y una vela para generar propulsión adicional.

Varias tecnologías medioambientales

Además del gas natural licuado (GNL) como propulsión y de la vela rígida en proa, el diseño también ofrece emisiones ultra bajas en el puerto mediante el uso de paneles solares (1.500 m2 de paneles solares, capaces de generar hasta 88 kWh) y una batería (otros 42 kWh) para cubrir la carga durante la estadía y las operaciones portuarias.

La otra opción de propulsión es la vela rígida de plástico reforzado con fibra de vidrio, que está en la proa del navío. Tiene una altura de 60 metros y la capacidad de girar automáticamente para buscar el mejor ángulo y optimizar el empuje del viento. Se pude plegar en condiciones desfavorables o para las maniobras de carga y descarga.

Fuente: www.lngworldnews.com

Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort

Por: Redacción

@ConfluenciaPort | @confluenciaportuaria

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