Hamburgo. La cooperación entre HHLA y COSCO no crea dependencias unilaterales. Al contrario: fortalece las cadenas de suministro, asegura puestos de trabajo y promueve la creación de valor en Alemania. Una logística que funcione sin problemas es un requisito básico para la prosperidad en los flujos comerciales mundiales.
Lo siguiente se aplica tanto a la protección del clima como a la logística: el progreso y la seguridad solo se pueden lograr sobre la base de la cooperación, objetivos e intereses comunes.
La cooperación entre los dos socios también fortalece la posición de la Ciudad de Hamburgo como centro logístico en las regiones del Mar Báltico y del Norte y de la República Federal de Alemania como nación exportadora.
Dudas luego de la adquisición China
¿Se venderá el puerto de Hamburgo a China?
No, COSCO no obtiene acceso al puerto de Hamburgo ni a HHLA. Se trata de la adquisición de una participación minoritaria de menos del 25% en HHLA Container Terminal Tollerort por parte de la china COSCO Shipping Ports Limited.
¿La infraestructura portuaria seguirá siendo propiedad de la ciudad de Hamburgo?
Sí, la infraestructura portuaria sigue siendo propiedad y está bajo el control de la Ciudad de Hamburgo. El alcalde Peter Tschentscher reafirmó en un comunicado el pasado 26 de octubre: “El Puerto de Hamburgo sigue siendo propiedad totalmente pública. Además, el Senado garantiza con la Autoridad Portuaria de Hamburgo que nuestro puerto sea operado independientemente de compañías navieras individuales o compañías portuarias exclusivamente de acuerdo con los requisitos del derecho público y en interés del bien común”.
Fuente: HHLA
Por: Redacción