Buenos Aires. Petredec Holdings (Eastern) anunció que firmó un contrato para la construcción de hasta seis embarcaciones de GLP de 93.000 metros cúbicos con propulsión de GLP de combustible dual en el astillero chino Jiangnan Shipyard. Según lo informado, los tres primeros gaseros serán entregados en enero, marzo y mayo de 2023 y los barcos opcionales en el segundo y tercer trimestre de 2023.
Con una flota de 21 VLGC en el agua, Petredec ya es la segunda empresa más grande del mundo. Esto incluye cuatro gaseros de 84.000 metros cúbicos equipados con depuradores Clase «R», que se entregaron desde el astillero Jiangnan a principios de este año, lo que le da a su flota una edad promedio de 3.5 años, que es la más baja de sus pares.
Jiangnan ha diseñado este nuevo “Panda Class 93k cbm” con la Tecnología Brilliance patentada para mejorar la eficiencia del casco y reducir el consumo, junto con la Clase DNV-GL.
La estrecha relación de Petredec con Jiangnan se remonta a 2007, tiempo en el cual ordenaron un total de 19 embarcaciones de GLP/etileno, incluido este último pedido, lo que los convierte en el primer fabricante de transportes de GLP y etileno del astillero chino.
Los buques también estarán equipados con un generador de eje para utilizar GLP para proporcionar energía auxiliar en el mar, mejorando aún más sus prestaciones ecológicas.
Phillip Harwood, director de flota de Petredec, añadió: “Petredec siempre ha estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías y este pedido continúa nuestra tradición de invertir en la solución más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Estamos convencidos de que el uso de GLP como combustible búnker en el motor MAN ES LGIP es el mejor contribuyente para lograr la reducción prevista del 40% en las emisiones de CO2 para 2030.”
Giles Fearn, CEO del Grupo Petredec comentó: “Estamos orgullosos de haber ordenado la próxima generación de VLGC, que marca un paso importante tanto para nosotros como para la industria hacia la descarbonización al emitir un 30% menos de CO2 que los barcos de la generación anterior de 84.000 metros cúbicos que queman LSFO (Combustible bajo en azufre). Claramente posiciona a Petredec como el propietario preeminente de VLGC con GLP de combustible dual y estamos entusiasmados con lo que traerá este próximo capítulo en la evolución de la compañía.”
Fuente: Petredec
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
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