Buenos Aires. Petrobras firmó ayer (11/6) un contrato con la empresa mixta formada por las empresas Saipem y DSME por un monto de U$S 2.300 millones, para abastecer la P-79, la octava unidad que se instalará en el campo Búzios, en la presal de la Cuenca de Santos.
Con una capacidad de procesamiento de 180.000 barriles de petróleo por día y 7,2 millones de m3 de gas por día, la plataforma es del tipo FPSO, una unidad flotante que produce, almacena y transfiere petróleo. La entrega está prevista para 2025.
El suministro del FPSO será el resultado de la contratación en la modalidad EPC (ingeniería, provista y construcción) y la estrategia de Petrobras para desarrollar nuevos proyectos para sus propias plataformas. Estos incorporaran las experiencias adquiridas en los FPSO ya instalados en el presal, incluyendo aspectos de contratación y construcción.
El contrato prevé el cumplimiento de un contenido local del 25%, requisito previsto en un aviso y comprometido con la Agencia Nacional de Petróleo (Ente regulador). La plataforma será conectada a 14 pozos, de los cuales 8 son productores y 6 inyectores, a través de una infraestructura submarina compuesta por tuberías rígidas de producción e inyección y tuberías de servicio flexibles.
El campo Búzios, descubierto en 2010, es el campo petrolífero de aguas profundas más grande del mundo. Es un activo de clase mundial, con reservas sustanciales, bajo riesgo y bajo costo de extracción. Debería llegar al final de la década con una producción diaria superior a los 2 millones de barriles de petróleo equivalente por día, convirtiéndose en el activo de mayor producción de Petrobras.
Fuente: Petrobras
Por: Redacción