
Buenos Aires. La petrolera estatal Saudi Aramco descubrió cuatro nuevos campos de petróleo y gas en diferentes lugares del país, declaró el último domingo el ministro de energía del Reino.
Según el príncipe Abdulaziz Bin Salman, ministro de Energía de Arabia Saudita, se ha descubierto petróleo no convencional en el campo petrolífero de Al-Reesh, al noroeste de Dhahran, mientras que también se ha descubierto gas no convencional en el yacimiento de Al-Sarrah en el pozo Al-Minahhaz, al suroeste del campo petrolero de Ghawar.Petróleo
El ministro dijo que el descubrimiento en el campo Al-Reesh es especialmente importante, ya que muestra el potencial para producir petróleo crudo extra ligero.
De acuerdo a lo informado por las autoridades saudíes, el nuevo pozo n° 2 en el campo petrolífero Al-Reesh, ubicado al noroeste de Dhahran, fluía con una producción diaria de 4.452 barriles por día de petróleo crudo extra ligero árabe, junto con 90.614 metros cúbicos de gas natural estándar.
El gas del pozo Al-Minahhaz ascendió a 509.700 metros cúbicos diarios, junto con 98 barriles diarios de condensado, mientras que el pozo Al-Sahbaa tuvo una producción diaria de 906.140 metros cúbicos estándar. Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo crudo del mundo, tiene alrededor del 17% de las reservas probadas de petróleo del mundo.
Fuente: eurasiareview.com y arabnews.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción