Petronas, la empresa petrolera nacional de Malasia, ha anunciado que invertirá 1.600 millones de dólares en una empresa india que se dedica a la producción de amoníaco verde, un combustible limpio que se obtiene a partir de energías renovables.
La inversión le dará a Petronas una participación del 30% en AM Green Ammonia Holdings (AMG Ammonia), una empresa creada por Greenko, uno de los mayores grupos de energías renovables de la India.
Además de Petronas, el fondo soberano de Singapur, GIC, también participará en el proyecto, que se realizará a través de Gentari, la división de energías renovables de Petronas. El objetivo del proyecto es producir 5 millones de toneladas anuales de amoníaco verde para el año 2030, lo que equivale a unos 1 millón de toneladas anuales de hidrógeno verde. Esta cantidad supondría el 20% del objetivo de producción de hidrógeno verde que se ha fijado la India para 2030, o el 10% de los objetivos de importación de hidrógeno renovable que tiene Europa.
AMG Ammonia se convertirá así en uno de los mayores productores mundiales de amoníaco verde, un combustible que puede utilizarse para generar electricidad, alimentar vehículos o fabricar fertilizantes. Los primeros envíos de amoníaco verde están previstos para finales de 2025 y se dirigirán a mercados clave de la OCDE, como Alemania, Japón, Corea del Sur y Singapur.
Fuente: Financial Times
Por: Redacción