Buenos Aires. Como resultado de una minuciosa investigación, efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon, en la ciudad de Corrientes, una organización que se dedicaba a la venta de estupefacientes.
La pesquisa comenzó en agosto del año pasado, cuando personal especializado de la Fuerza siguió el rastro de la banda delictiva. Con datos concretos, el Juzgado Federal Nº2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, ordenó siete allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad. Como resultado de estos operativos se logró detener a cuatro personas.
Además, se incautaron seis autos, tres motos, marihuana, cocaína, cigarrillos, sustancias de corte, blísteres y una balanza de precisión. También se secuestró dinero en efectivo, celulares, documentación vinculada a la causa y un chaleco táctico y una chaqueta que simulaban ser de la Fuerza. Cabe destacar que el valor de todo lo secuestrado supera los tres millones de pesos.
En tanto, en Misiones y en dos procedimientos fruto del habitual patrullaje de la Fuerza, se interceptó dos millonarios cargamentos de marihuana. El primer procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Puerto Rico y se secuestraron 1.504 kg de marihuana. En tanto en el segundo operativo, realizado en la localidad de Colonia Delicia-Puerto Mado, se confiscaron 591 kilos de marihuana prensada.
Fuente: PNA
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción