

Buenos Aires. La capacitación, llevada a cabo entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre, estuvo destinada a preparar al personal para realizar inspecciones técnicas a bordo de los buques de la Matrícula Mercante Nacional. Estas tareas incluyen el reconocimiento de embarcaciones que navegan en aguas jurisdiccionales y requieren la emisión, renovación o convalidación de certificados de seguridad nacionales e internacionales, en cumplimiento con las responsabilidades y obligaciones de la Prefectura como Estado de abanderamiento.
El ciclo formativo contó con la participación de cinco oficiales de la Autoridad Marítima Nacional. Estos pertenecían a la orientación en máquinas y al cuerpo profesional de la institución, los cuales fueron convocados desde distintas dependencias y unidades de superficie.
A lo largo del programa, los cursantes reforzaron y ampliaron sus conocimientos sobre normativas nacionales e internacionales relacionadas con el área de electricidad. Además, integraron la teoría con prácticas realizadas a bordo de buques, consolidando así su experiencia en este campo específico.
Fuente: PNA
Por: Redacción

