Buenos Aires. El pasado jueves, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, firmó un convenio con el presidente del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Capitán de Ultramar, Jorge Tiravassi, en el Edificio Guardacostas, sede de la Fuerza ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.
Se trata de un acuerdo marco de colaboración entre las dos instituciones, con el fin de diseñar e impulsar actividades de cooperación recíproca para desarrollar acciones vinculadas a objetivos comunes de complementación e intercambio de información sobre cuestiones relacionadas al régimen de navegación, las condiciones de seguridad propias de la actividad y las normas aplicables.
En este marco, Jorge Tiravassi subrayó “Es un honor para mí, para el Centro y la Marina Mercante recibir este reconocimiento por la vocación y el compromiso puesto siempre de relieve por la Prefectura Naval Argentina”.
“Hace muchos años los marinos mercantes pensábamos que la Prefectura estaba para vigilarnos, ahora decimos que la Institución está para cuidarnos. Muchas gracias por lo que hacen por nosotros”, sostuvo entre otros conceptos.
Por su parte, el Prefecto Nacional Naval retribuyó el agradecimiento y señaló: “Cumplimos múltiples funciones, pero hemos sido concebidos, fundamentalmente, para cuidar a quienes navegan. Celebro también que este convenio contribuya a la formación de nuestro personal y a su desarrollo”.
En este contexto, el Director General de Recursos Humanos y Desarrollo, y Director de Educación, prefecto general Marcelo Kummer, firmó un acta complementaria del acuerdo marco celebrado entre ambas organizaciones.
Además, acompañaron al Jefe de la Prefectura, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, el Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Fernando Santucci, el Director de Policía de Seguridad de la Navegación, prefecto general Ítalo D´ Amico, el Secretario General, prefecto general Hugo Cafaro y el Director de Bienestar, prefecto general Alejandro Annichini.
Fuente: PNA
Por: Redacción