Buenos Aires. En las últimas 48 horas la Prefectura Naval Argentina intervino en dos operativos, uno en Misiones y otro en Corrientes, en los que requisó 747 kilogramos de marihuana. La droga está valuada en más de 70 millones de pesos.
El primer procedimiento contra el tráfico de drogas fue el pasado miércoles en la ciudad misionera de Posadas. La actividad sospechosa de una moto de agua que tocó costa argentina y rápidamente regresó a Paraguay, llevó al personal de Prefectura que, en un rápido operativo, incautó 160 kg de marihuana, con un valor de 12 millones de pesos.
Esta madrugada una patrulla de la Institución detuvo a un hombre y decomisó un cargamento de más de 587 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado en Ramada Paso, Corrientes. En este caso el monto involucrado superó los 60 millones de pesos.
En tanto, ayer jueves, la Fuerza decomisó 17.800 atados de cigarrillos de contrabando. Fue en la localidad correntina de Paso de la Patria. El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.230 del río Paraná, y la mercadería ilegal secuestrada tiene un valor que supera los 2.500.000 pesos.
Fuente: PNA
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción