Buenos Aires. La Prefectura Naval Argentina volvió a dar un golpe al tráfico de estupefacientes en las zonas más sensibles del país. Como parte del despliegue operativo que se realizan los 365 días del año, la Autoridad Marítima nacional incautó, en plena noche de ayer, un camión cargado con cerca de una tonelada y media de marihuana en la ciudad de Corpus, Misiones.
El secuestro fue resultado de un patrullaje realizado por una zona de densa vegetación y difícil acceso. El personal recorría el área del Puerto Natural Revinski (kilómetro 1664 del río Paraná), cuando halló un camión abandonado a 15 metros de la costa. El vehículo llevaba en su carrocería un cargamento de 1.390 kilos de marihuana divididos en 44 bultos.
En otro procedimiento realizado el sábado último, hombres y mujeres de la Institución secuestraron más de 96 kilos de marihuana, también en la localidad de Corpus. La droga, dividida en 132 panes, fue hallada por el personal a unos 2.000 metros de la costa, en la zona conocida como Puerto Natural Gomez Cué (kilómetro 1.699 del río Paraná).
Debido a la presencia de efectivos de la Fuerza, la carga fue abandonada en el lugar, en un área de densa vegetación. El estupefaciente estaba distribuido en cuatro grandes bultos y tiene un valor de mercado que supera los siete millones de pesos. Interviene en las causas la Fiscalía y Juzgado Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos.
Fuente: PNA
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción