Buenos Aires. En ese sentido, desde la Sala de Situación del Edificio Guardacostas, sede de la Autoridad Marítima nacional, se compartió el precedente a nivel internacional que sentó la Fuerza con la captura del buque pesquero HUA LI 8, que se realizó en Indonesia en 2016 a partir de un pedido de captura internacional, cambiando el paradigma de actuación para este tipo de casos.
El conversatorio contó con tres expositores principales, quienes desarrollaron temáticas relacionadas con las experiencias en los procedimientos de identificación, abordajes, inspecciones y captura de buques que realizan tareas de pesca ilegal.
En ese contexto, el Director de Operaciones de la Prefectura, Miguel Ángel Reyes, junto con Carlos Villarreal, jefe del Departamento Secretaría del Prefecto Nacional Naval, en representación de toda la Institución, disertaron acerca del “Refuerzo de las medidas de aplicación de la ley para la detección de buques no colaborativos”.
Cabe destacar que participaron de la jornada los 57 países asociados a Interpol, entre los que se destacan Bangladesh, Cabo Verde, Ecuador, Fiji, Guinea Bisáu, Indonesia, Costa de Marfil, Kenia, Kiribatí, Liberia, Maldivas, Birmania, Nueva Zelanda, Nigeria, Portugal, Somalia, Tailandia, Yemen, Estados Unidos de América y Argentina, y de las Comisiones para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR) y del Atún del Océano Índico (IOTC).
Fuente: PNA
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción