Buenos Aires. La empresa SINN Power, empresa alemana que desde 2015 desarrolla y construye sistemas innovadores de energía generada a partir de las olas, ofrecerá a los fabricantes de paneles solares la oportunidad de demostrar y probar sus módulos fotovoltaicos en una plataforma flotante en Iraklio, Grecia.
El objetivo que se plantean es internacionalizar la plataforma híbrida oceánica de SINN Power, como una solución energética completa fuera de la red habitual, para proporcionar a las personas cercanas a las costas de todo el mundo energía renovable.
Diversas fuentes de energías renovables
Además, la empresa proporciona al mercado generadores de alta tecnología de desarrollo propio, componentes electrónicos de energía y almacenamiento de energía para sistemas de energía de las olas y otros sistemas de energía renovable.
Basado en muchos años de investigación y desarrollo de un sistema patentado de energía de onda flotante, la compañía desarrolló una estructura marítima extremadamente robusta, modular pero asequible para generar energía renovable a partir de olas, viento y energía fotovoltaica.
El CEO de la firma, Dr. Philipp Sinn, afirmó que: “La modularidad fue un aspecto clave desde que comenzamos a desarrollar tecnologías marítimas que permiten flexibilidad y una amplia variedad de aplicaciones. La plataforma flotante puede suministrar energía renovable a centros turísticos isleños en el Caribe y contribuir a la implementación mundial de parques eólicos marinos.”
Más adelante indicó: “SINN Power es el primero en ofrecer una solución de energía personalizable que utiliza olas, viento pequeño y energía fotovoltaica de acuerdo con las condiciones climáticas de cualquier ubicación y a precios competitivos en comparación con otras tecnologías probadas».
Características y oportunidades de la plataforma
Las pruebas intensivas realizadas mostraron que la estructura soporta olas de hasta seis metros de altura. Combina energía de las olas, energía eólica y energía solar en una plataforma flotante, que se instalará en mar abierto. La estructura flotante proporciona acceso a la energía renovable y soluciones de energía oceánica, en aquellas regiones definidas por su difícil entorno marítimo.
Fuente: sinnpower.com
Por: Redacción | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción