NEOM, Arabia Saudita. NEOM, el desarrollo regional inteligente y sostenible en el noroeste de Arabia Saudita, y Volocopter, el pionero de la movilidad aérea urbana (UAM), anunciaron la finalización exitosa de una serie de vuelos de prueba de taxi aéreo. Esta es la primera vez que un avión eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) recibe una autorización de vuelo especial y realiza vuelos de prueba en el Reino de Arabia Saudita.
La campaña de pruebas de vuelo duró más de una semana y se basó en 18 meses de colaboración entre NEOM, la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) y Volocopter, con el objetivo de implementar y escalar un ecosistema UAM eléctrico y un banco de pruebas en NEOM. Las partes trabajaron en estrecha colaboración para garantizar el pleno cumplimiento normativo y la seguridad antes de la campaña de prueba.
NEOM y Volocopter comparten una visión conjunta de crear un futuro mejor a través de tecnología innovadora y limpia. Como parte de un sistema de transporte multimodal, la movilidad aérea eléctrica refleja la ambición de NEOM de revolucionar la movilidad y transformar la vida de las personas. En 2021, NEOM y Volocopter fundaron una empresa conjunta para escalar la movilidad aérea avanzada, posicionando a NEOM como un laboratorio vivo global y colaborativo para el futuro del transporte.
La campaña de prueba se centró en el rendimiento de vuelo de la aeronave Volocopter en condiciones climáticas y ambientales locales, así como en probar su integración en el sistema de gestión de tráfico (UTM) del sistema de aeronaves no tripuladas local.
Los eVTOL de Volocopter serán clave para el sistema de movilidad multimodal inteligente y sostenible de NEOM, que funcionará con energía 100% renovable, generada por fuentes de energía solar y eólica. Se utilizarán en una variedad de funciones, incluso como taxis aéreos y vehículos de respuesta a emergencias, y son más silenciosos, más fáciles de adaptar y más baratos de operar que los helicópteros que se emplean a menudo en la actualidad. Tienen una huella de infraestructura en tierra más pequeña, menos restricciones operativas y emplean capacidades inteligentes y autónomas que garantizan tanto la seguridad como la relevancia sostenida en contextos futuros.
El anuncio del vuelo de prueba se basa en la inversión de 175 millones de euros de NEOM y la empresa conjunta con Volocopter y posiciona a NEOM como líder en futuras soluciones de movilidad. Volocopter espera obtener la certificación de tipo de su taxi aéreo VoloCity en 2024, lo que permitirá futuras operaciones comerciales. Volocopter anunció recientemente el comienzo de la producción en serie de VoloCity en sus instalaciones de Bruchsal, Alemania, con capacidad para entregar más de 50 aviones al año en condiciones de un solo turno.
Fuente: Neom
Por: Redacción