Buenos Aires. El pasado lunes falleció un marino que estaba destinado en el USS Theodore Roosevelt, que se encontraba en aislamiento en la Base Naval de Guam, luego de dar positivo por SARS-CoV2 el 30 de marzo y ser desembarcado del portaaviones. El domingo se agravó su cuadro y el lunes se confirmó su deceso. Se desconocen aún sus datos filiatorios.
El secretario de Defensa, Mark Esper, señaló que el marinero del Roosevelt fue el primer miembro militar en servicio activo en morir por coronavirus. La muerte del lunes fue la primera entre los 4.860 integrantes de la tripulación, con más de 600 casos que dieron positivo hasta el lunes.
Un poco más de 4.000 miembros de la tripulación fueron desembarcados en la Base Naval de Guam, manteniéndose a bordo personal relacionado con sistemas sensibles y los reactores nucleares del barco.
A fines del mes pasado, el comandante del portaaviones, el capitán de la Armada Brett Crozier, pidió en una fuerte carta al almirantazgo de la Marina que tomara medidas más enérgicas para salvar la vida de sus marineros y detener la propagación del Covid-19 en la embarcación. La misiva fue publicada por el San Francisco Chronicle, y Crozier fue removido de su puesto.
Fuente: kusi.com y nbcnews.com
Por: Redacción | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción