Buenos Aires. Una gran reestructuración en Maersk afectará a unos 27.000 empleados del conglomerado danés a medida que avanza para integrar subsidiarias en la organización central. Maersk anunció recientemente planes para eliminar gradualmente sus firmas Damco y Safmarine.
La filial Safmarine, especializada en el transporte de mercancías desde y hacia países de África y Asia Central, se integrará por completo en Maersk. Lo mismo sucederá con Damco, que se dedica al negocio de transporte aéreo y carga de pequeño tamaño.
“La simplificación de la organización afectará lamentablemente los puestos de trabajo debido a la duplicación de roles y posiciones que ya no serán necesarias”, dijo el director comercial Vincent Clerc en un correo electrónico interno enviado a los empleados de Maersk al que tuvo acceso Reuters.
Los funcionarios de Maersk dijeron al Newswire que entre 26.000 y 27.000 empleados de la plantilla total de 80.000 de Maersk se verán «afectados» por la reestructuración sin entrar en detalles sobre el número real de recortes de empleo.
Fuente: Maersk
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción