Mendoza. La Fundación ProMendoza donó valioso equipamiento a la Escuela Técnica Pablo Nogués en pos de darle al material una máxima vida útil. Este gesto fue posible gracias a la colaboración entre la Fundación y la institución educativa, que permitió la entrega de equipos tecnológicos muy importantes para el desarrollo académico y práctico de los estudiantes.
Este año, una de las especialidades que ha surgido en la escuela es la Programación. Según uno de los profesores, «El material es ideal porque a los chicos se les puede enseñar a desarmar una computadora desde cero». Este enfoque práctico sienta las bases para que los estudiantes comprendan qué es un software y cuáles son los componentes internos de una computadora, conocimientos esenciales para aprender a programar.
Al reutilizar los recursos, no sólo se fomenta la sostenibilidad, sino que también se brinda oportunidades significativas para el aprendizaje y la capacitación. Un total de 1770 alumnos, al día de hoy, serán beneficiarios de los equipos tecnológicos donados por ProMendoza. El material que pueda recuperarse se instalará en las salas de informática y el que no, servirá como material didáctico, fundamental para los primeros años.
En total se donaron 48 monitores, en su mayoría de las reconocidas marcas LG y Samsung; 12 impresoras HP y un escáner; 52 CPU; dos switch y dos UPS Liebert PowerSure; dos aires acondicionados, una heladera y 27 sillas Akadiwar.
El equipamiento no sólo será aprovechado para los estudiantes de Programación, sino también para las demás especialidades. El maestro mayor de obras utilizará las computadoras para trabajar con AutoCAD, el electromecánico se beneficiará de la programación de movimientos y el estudiante de electrónica podrá practicar reparación y armado de los diferentes equipos.
Desde la Fundación ProMendoza estamos muy orgullosos de contribuir al desarrollo educativo de los jóvenes de la provincia. Consideramos que la educación técnica es clave para el futuro de la industria y la economía.
Fuente: ProMendoza
Por: Redacción