
Buenos Aires. Entre la variada gama de opciones que brinda ProMendoza para apoyar e impulsar a los productores mendocinos, cuenta con el programa PYMEXPORTA. Se trata de una herramienta de financiamiento para internacionalización de productos, disponible para todas las empresas locales.
Argency, una agencia local de diseño y creatividad que lleva 14 años de experiencia, es uno de los proyectos que ProMendoza apoya para que logre consolidar relaciones con grandes empresas del exterior.
Gustavo Casaño, gerente general de Argency, nos contó el arduo camino que tuvieron que recorrer para consolidarse en el mercado. Además, aseguró que se puede trabajar en conjunto desde Mendoza con empresas del exterior.
Con la ayuda de ProMendoza, los representantes de Argency viajarán este mes a España para profundizar contactos que ya comenzaron a desarrollar desde Mendoza. Se trata de una agenda propia, que incluye algunas bodegas, y agencias de comunicación y marketing muy destacadas en Europa.
Casaño también comentó: “Es necesario que trabajemos en conjunto para impulsar el nivel de creatividad de todas las áreas de la publicidad en Mendoza y así desarrollar y potenciar el talento local”.
Al igual que Argency, son varios los emprendimientos con potencial internacional que con la ayuda del programa PYMEXPORTA logran conseguir nuevos clientes y concretar exportaciones. Entre ellas están: la productora audiovisual Gisela Levin, Juan Pablo Martínez – Diseño Gráfico y Mimic, desarrolladora de videojuego.
Es importante destacar que el Programa PYMEXPORTA está orientado a empresas que produzcan un producto o brinden un servicio propio, con punto productivo en Mendoza y trabajando con un mínimo de 2 años en el mercado. Además, su facturación anual no debe superar los U$S 3 millones y sus exportaciones tienen que ser menores o iguales a 1 millón de dólares.
Fuente: ProMendoza
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción