• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Confluencia Portuaria

El Hub del Sudoeste Bonaerense


  • Puertos
  • Navegando de Bolina
  • Transporte y Logística
  • Medio Ambiente
  • Interés General
    • Prefectura Naval
    • Gendarmería
    • Mendoza
    • Córdoba
    • Jujuy
    • Historia
    • Pesca España
  • Zona Franca

Reinauguraron los talleres ferroviarios de San Cristóbal
El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participaron del acto de reinauguración de los talleres de reparación de vagones San Cristóbal, en Santa Fe. La inversión total para su reactivación fue de U$S 2.445.000.

Fecha de publicación: 16/05/2021

Foto: unosantafe.com.ar

Buenos Aires. El Ministro Alexis Guerrera anunció la reinauguración de los talleres San Cristóbal que abarcó la renovación y mejoramiento de la infraestructura, la incorporación de tecnología, el aumento en la capacidad de producción para la reparación de vagones, y obras esenciales para la comodidad y bienestar de los trabajadores del taller como nuevos comedores, salas de reuniones, y oficinas.

Los talleres de reparación de vagones de San Cristóbal representan uno de los más importantes de la traza del Belgrano y están ubicados en el centro de la provincia de Santa Fe, en un punto estratégico a partir del cual se agiliza la reparación de las formaciones que circulan por el ramal cerealero. Por la estación San Cristóbal, de uso exclusivo de la línea Belgrano Cargas, pasa aproximadamente el 60% de la carga que transporta el Belgrano desde el norte del país hacia los puertos de Santa Fe.

Las obras

A través de una inversión de 2.445.000 millones de dólares, que partieron del financiamiento con la empresa China CMEC, mediante una ejecución de Trenes Argentinos Cargas (TAC), el Ministerio de Transporte de la Nación impulsó la reinauguración de los talleres San Cristóbal que incluyó la incorporación de nuevas máquinas con tecnología de última generación, y la instalación de un juego de elevadores de vagones llegado del contrato CMEC.

Foto: Youtube/Aire de Santa Fe

En relación a la infraestructura y readecuación de las instalaciones, se construyó un puente grúa para el movimiento interno de los pares montados, y un transformador principal para soportar el consumo energético de todo el taller. Además, el taller ya se encontraba en funcionamiento y se trabajó sobre el piso para duplicar la capacidad productiva en reparaciones de vagones.

En el proceso de puesta en funcionamiento se realizaron obras civiles para la instalación de las nuevas maquinarias lo que incluyó la construcción de fosas, pisos de hormigón, la reparación de techos, cerramientos y portones, entre otras. Finalmente, se realizaron obras para la comodidad y bienestar de los trabajadores ferroviarios como fueron la construcción de un salón comedor, una sala de reuniones y otras oficinas para el personal.

Fuente: Ministerio de Transporte

Por: Redacción

@ConfluenciaPort | @confluenciaportuaria

Barra lateral principal

Buscar en el sitio

Footer

Secciones

  • Puertos
  • Navegando de Bolina
  • Transporte y Logística
  • Medio Ambiente
  • Interés General
    • Prefectura Naval
    • Gendarmería
    • Mendoza
    • Córdoba
    • Jujuy
    • Historia
    • Pesca España
  • Zona Franca

Buscar en Confluencia Portuaria…

Copyright © 2025 Confluencia Portuara. Todos los derechos reservados

Powered by Logo WP Experience WP Experience