Boulogne-Billancourt y Marsella, Francia. El Grupo Renault y el Grupo Volvo unen fuerzas para abordar las crecientes necesidades de una logística eficiente y descarbonizada, mediante la creación de una nueva empresa que gestiona el desarrollo de una nueva generación de vehículos eléctricos. Los dos grupos esperan con interés que CMA CGM se una a la nueva empresa. Renault y Volvo seguirán buscando inversiones y socios comerciales adicionales.
La nueva empresa presentará una familia completamente nueva de vehículos totalmente eléctricos y definidos por software. Está previsto que la producción comience en 2026.
Modularidad y seguridad
Los vehículos se construirán sobre una nueva plataforma de skate totalmente eléctrica, que ofrecerá alta modularidad para diferentes tipos de carrocería a bajo costo y avances en los requisitos de seguridad.
Rendimiento y gama de servicios inigualables gracias a la alta conectividad
Al adoptar la nueva arquitectura Software Defined Vehicle, el vehículo incorporará capacidades sin precedentes para monitorear la actividad de entrega y el desempeño comercial del usuario, reduciendo en un 30% el costo global de uso para los actores logísticos. Los servicios conectados y habilitados por la tecnología de vehículos definida por software, ofrecerán a los clientes vehículos actualizados durante toda su vida útil. La propia furgoneta ofrecerá una extraordinaria compacidad para la movilidad urbana, una alta polivalencia para soluciones a medida y diferentes capacidades de batería con una función de 800 V sin precedentes para furgonetas.
Agilidad, sólido plan de negocios y el respaldo de tres gigantes
La nueva empresa será totalmente independiente y combinará la agilidad de una nueva empresa con la sólida columna vertebral de sus socios líderes en la industria. El Grupo Renault y el Grupo Volvo tienen como objetivo compartir inversiones en investigación y desarrollo y aportar beneficios del conocimiento, los servicios y la huella industrial existentes a la nueva empresa planificada. Con asignaciones de capital inteligentes a través de los líderes en cada campo, la nueva empresa se basará en un modelo de negocio robusto y eficiente.
El Grupo Renault aportará sus conocimientos para desarrollar y fabricar a escala la plataforma eléctrica que incorporará su primera arquitectura de vehículo definido por software, ofreciendo una experiencia sin precedentes para conectar en código abierto el vehículo al entorno empresarial logístico.
Volvo Group es un experto en camiones, con una sólida base de clientes de empresas de logística profesionales, una red de servicios global y una amplia experiencia en servicios de productividad y tiempo de actividad. Dichos servicios, en combinación con la innovadora plataforma de vehículos, contribuirán a una solución completa para la logística urbana descarbonizada.
Como actor global en todos los segmentos de la cadena de suministro, CMA CGM tiene la intención de ayudar a la nueva empresa a crear soluciones apropiadas que puedan satisfacer todas las necesidades de los actores del transporte y la cadena de suministro, basadas en soluciones eficientes de extremo a extremo.
Fuente: CGA CGM
Por: Redacción